Linea directa 01800-228600 info@grupo-dice.com

En la actualidad contamos con una infraestructura amplia la cual se compone por 12 sucursales en el interior de la República Mexicana, cada una con su propio almacén y dos en Centroamérica en la ciudad de San José de Costa Rica Guatemala. Contamos con 30 marcas líderes en el ámbito de Redes.

Grupo DICE inaugura en Guadalajara su Tercer Centro de Innovación Tecnológica (CIT), el cual se une a sus dos hermanos mayores, que se encuentran en Monterrey y Ciudad de México.

Enrique Reyna, director de mercadotecnia de GRUPO DICE, comentó que el objetivo del CIT es acercar las soluciones de Cisco a todos nuestros clientes, para que conozca cómo darle agilidad y productividad a su negocio, que hoy en día demandan el mercado global, haciendo uso de la tecnología de última generación de la mano de expertos en la materia. Mediante este recurso tenemos la certeza de ayudar a nuestros clientes a acelerar la toma de decisiones y acortar los ciclos de venta que nos benefician a ambos.

Néstor Lozano, director de la unidad de negocios de CISCO en GRUPO DICE dijo que , como sus siglas lo indican “Centro de Innovación Tecnológica” es un espacio de demostración único que conjunta el universo de soluciones de Data Center, Cloud, Physical and logical security unified communications y networking. El cliente se involucrará dentro de un ambiente que le ayudará a identificar las necesidades de negocio y a encontrar la respuesta a éstas.

El CIT tiene el objetivo de mostrar las soluciones más avanzadas de Cisco mediante una experiencia personalizada con los usuarios finales en un ambiente real. La idea central es que los responsables de IT en las organizaciones, así como sus propios directivos, tengan una experiencia real de las funcionalidades y beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías.

Este nuevo y tercer Centro de Innovación Tecnológica, inaugurado en la Ciudad de Guadalajara, en Jalisco, México,  permite a los visitantes conocer y operar personalmente las soluciones específicas que resuelven sus particulares requerimientos dentro de un ambiente lo más aproximado a las condiciones en que opera cotidianamente y vivir un recorrido interactivo enfocado a sus necesidades de negocio.

Rogelio Velazco, VP & Country Manager de Cisco en México, dijo que en términos generales, las áreas de tecnología que se cubren en este espacio son: Data Centers, Seguridad Física, Cloud, Networking y Colaboración. Los Data Centers se han constituido como la columna vertebral de todas las soluciones de Cisco, por lo tanto sus propuestas se han montado sobre sus servidores, ya sea Colaboración, Telefonía IP, Telepresencia y Vídeo mediante un sistema de control de acceso de redes inalámbricas. Un ejemplo de lo que se muestra en este centro es Videovigilancia, donde se pueden ver las cámaras funcionando en tiempo real, mismas que el visitante puede operar con visibilidad hacia el interior y exterior de las instalaciones. Se le entregará una tarjeta de proximidad para experimentar en vivo cómo opera el sistema dentro de los códigos de seguridad física en el control de acceso.

Francisco Naranjo, Director de Canales de Cisco, comentó ‘el Centro de Innovación Tecnológica es un laboratorio con lo último en tecnología de Cisco y junto con nuestro socio de negocios y distribuidor mayorista Grupo Dice se podrán demostrar las diferentes arquitecturas que manejamos, desde: Enterprise Networking, Seguridad, Colaboración y Data Center (Centro de Datos y Virtualización) a nuestros socios de negocio y clientes.’

Este CIT destaca, porque  expone un laboratorio de última generación en Latinoamérica y muestra lo último en tecnología.

Su principal objetivo de este nuevo CIT es, sin palabras más, educar al mercado en las tendencias y, además, volverse un espacio de entrenamiento para ahorrarle a sus clientes viajes innecesarios y que sus costos bajen para tener una solución palpable al alcance de sus manos. Pero uno de los principales servicios a presumir, es la Telepresencia, ese sistema de videoconferencia muy avanzado.

Este espacio es posible gracias a la unión de Cisco, Emerson y Panduit. entre otras marcas que distribuye Grupo DICE.

El evento contó la presencia de Rogelio Castro, Presidente,  Director General y fundador de Grupo DICE, además de Enrique Reyna, Gerente de Mercadotecnia y Edwin Solís, Gerente de DICE Guadalajara. De hecho, éste último fue quien se encargó de cortar el listón oficial.

La noche estuvo amenizada por el grupo For No One, que es una banda tributo a The Beatles. El dato curioso de la noche, fue cuando el mismo Rogelio Castro tomó la guitarra y se unió al grupo para interpretar un clásico del cuarteto de Liverpool.