En el marco del evento Accelerate 2020, que se llevó a cabo para la región Americas el pasado 12 de mayo, la compañía presentó nuevas capacidades para Secure SD-WAN como parte de FortiOS 6.4, incluyendo análisis optimizados, un nuevo orquestador SD-WAN y más opciones de segmentación.
Durante el evento global, John Maddison, VP Ejecutivo de Productos y CMO; y Patrice Perche, Sr VP Ejecutivo VP de Ventas y Soporte; de Fortinet, hicieron especial hincapié tanto del posicionamiento de la compañía en el mercado de ciberseguridad, como específicamente en el avance de su participación con la solución Secure SD-WAN. “La flexibilidad y escalabilidad de Secure SD-WAN de Fortinet ha ayudado a clientes de todos los tamaños en sus oficinas domésticas, en las sucursales y entre las nubes distribuidas, mientras que proporciona la mejor seguridad y experiencia de usuario”, asegura el vendor en un comunicado.
En su exposición, Maddison declaró que “SD-WAN no es sólo para la sucursal, es una tecnología importante para toda la empresa de extremo a extremo. Con aplicaciones para el trabajo desde el hogar, del centro de datos o la oficina a la nube y la capacidad de conectar las nubes entre sí, Secure SD-WAN de Fortinet es una tecnología de gran alcance que mejora la experiencia del usuario e impulsa la eficiencia de costos y el ahorro de tiempo para las organizaciones”. Asimismo, destacó que “Fortinet es el proveedor de SD-WAN de más rápido crecimiento y el único actor importante en este mercado con una oferta internamente desarrollada que proporciona seguridad y networking en una sola solución”.
Maddison también dio cuenta del crecimiento logrado por Fortinet en reconocimiento de marca de ciberseguridad, escalando del puesto 12 en 2016 al puesto 6 el año pasado,
Fortinet ofrece Secure SD-WAN como una característica integrada de su firewall de próxima generación FortiGate, que funciona con el único SD-WAN ASIC de la industria, gracias a lo cual promete “una mejor experiencia de las aplicaciones, un mayor rendimiento y una mejor rentabilidad”.
La compañía explicó que, para ayudar a implementar cambios en la red que aseguren la continuidad del negocio para la creciente modalidad del trabajo remoto con un mínimo personal de TI y recursos de infraestructura, la cartera de productos de FortiGate con SD-WAN incorporado ofrece políticas empresariales flexibles desde una consola centralizada Fabric Management Center. Estas políticas intuitivas “permiten despliegues de configuración más rápidos a escala en cuestión de minutos para permitir el mejor rendimiento de las aplicaciones de colaboración como las aplicaciones de voz, videoconferencia y SaaS”.
La cartera de productos de Secure SD-WAN de la compañía presenta soluciones que abarcan desde grandes centros de datos hasta dispositivos diseñados para sucursales, sitios remotos e incluso pequeñas oficinas domésticas, una necesidad que ha crecido exponencialmente en los últimos dos meses. “La capacidad de Secure SD-WAN de Fortinet para escalar desde el hogar a la sucursal, hasta la nube distribuida, ha ayudado a destacar aún más la solución”, aseguran.
Nuevas capacidades
Fortinet anunció nuevas capacidades para Secure SD-WAN como parte de FortiOS 6.4, incluyendo análisis optimizados, un nuevo orquestador SD-WAN y más opciones de segmentación.
· Orquestador de Secure SD-WAN: para ayudar a las empresas a superar los desafíos asociados con la gestión manual de los routers antiguos, Fortinet introdujo un orquestador de Secure SD-WAN intuitivo como parte del Fortinet Fabric Management Center. Esto permite a los clientes simplificar significativamente el despliegue centralizado y habilitar la automatización mediante flujos de trabajo intuitivos para ahorrar tiempo y ofrecer políticas centradas en la empresa.
· Analítica mejorada: para ayudar a las empresas a obtener visibilidad del rendimiento de la red y de las aplicaciones (tanto en tiempo real como en estadísticas históricas), el Secure SD-WAN de Fortinet ofrece análisis mejorado para mayor cumplimiento y proporciona nuevos informes SD-WAN a través del Fabric Management Center. Una sola consola y un análisis SD-WAN enriquecido ayudan a los clientes a afinar sus políticas empresariales y de seguridad para mejorar la calidad de la experiencia de todos sus usuarios.
· Segmentación dinámica: Muchas empresas encuentran dificultades para aplicar opciones de despliegue flexibles para su diversa infraestructura de sucursales y se enfrentan a desafíos a la hora de crear segmentos para configurar políticas y reglas únicas para cada red/usuario. La innovación de Secure SD-WAN de Fortinet dentro de FortiOS 6.4 garantiza que estos segmentos se comuniquen/envíen a toda la red sin problemas y asegura que las políticas únicas se apliquen de extremo a extremo.
Para el trabajo en casa, Fortinet ofrece el FortiGate 40F que, disponible como aparato de escritorio con LTE incorporado, soporta a los usuarios que requieren que sus aplicaciones funcionen sin fallas para las actividades críticas de trabajo como la presentación de videos a clientes. “Los trabajadores remotos pueden adquirir e instalar una solución en sus oficinas domésticas para manejar el enrutamiento, la seguridad y las necesidades inalámbricas en una sola plataforma integrada. La ventaja fundamental de ampliar la funcionalidad SD-WAN a los teletrabajadores individuales, especialmente a los súper usuarios, no sólo es que pueden disfrutar de acceso remoto a petición, sino también de un rendimiento dinámicamente escalable independientemente de la disponibilidad de su red local. Y cuando otros en la empresa confían en que estos individuos hagan su trabajo de manera rápida y eficiente, la funcionalidad SD-WAN puede marcar la diferencia”, destaca la compañía.
Nube distribuida
Para las empresas con aplicaciones en nubes distribuidas, Fortinet ofrece los bloques de construcción de tecnología para interconectar las nubes y brindar una mejor experiencia de usuario. Su Secure SD-WAN está disponible en todos los proveedores de nubes y promete ofrecer el mayor rendimiento IPsec de la industria a 20Gbps para interconectarlas.